Campaña en duda

Agencias

Debido a la pandemia del COVID-19, parece casi imposible el que haya temporada 2020 de la NFL, de acuerdo con lo dicho por el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, quién alertó de una posible segunda ola de contagios para el último trimestre del año.
La temporada está programada para arrancar el segundo jueves de septiembre, mientras que terminaría en febrero con el Super Bowl LV, el cual se jugaría con público en los estadios según varios propietarios de equipos, sin embargo la NFL podría cancelar por primera vez una temporada, en caso de seguir la recomendaciones del Dr. Fuci.
“Me resulta imposible creer que habrá futbol americano este año, no veo cómo puedan comenzar en la fecha programada. Hay que contemplar una segunda ola de contagios que se podría agravar por la temporada de frío hacia el último trimestre del 2020, por lo que podría no haber futbol americano este año”, aseguró el epidemiólogo.
Cabe recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, los juegos internacionales de la NFL fueron cancelados en Londres y en la Ciudad de México, en donde jugarían los Arizona Cardinals en noviembre.
Estados Unidos ha sido el país más golpeado por el coronavirus en todo el mundo con más de dos millones de casos confirmados y más de 118 mil fallecidos y se teme sobre un rebrote, el cual obligaría a la NFL a cancelar o modificar su temporada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace unos meses que la temporada de la NFL se llevaría a cabo con aficionados en los estadios y los equipos han trabajado en diversos planes y protocolos para ello, sin embargo, desde la Casa Blanca llega la advertencia del doctor Anthony Fauci, el líder epidemiológico de Estados Unidos.
Fauci declaró que si en otoño hay un rebrote, el país volvería a vivir momentos complicados, pues una segunda oleada se combinaría con la influenza, por lo que vería poco viable llevar a cabo la temporada de la NFL como se tiene planeado hasta ahora.

“En caso de que haya una segunda ola, lo cual es una posibilidad y podría ser aún más complicada por la temporada de influenza, el futbol americano podría no jugarse este año”.
Anthony Fauci
Director del Instituto Nacional de Alergias

HISTORIAL
10
De septiembre es la fecha pactada para el regreso de la NFL.