Asaltan tiendas y logran escapar

Asaltan tiendas
y logran escapar

José Juan Cruz
Alex Villanueva
Diario El Mundo

Ayer en Córdoba y Orizaba, dos tiendas de conveniencia pertenecientes a diferentes cadenas comerciales, fueron asaltadas por sujetos armados que amagaron a los cajeros; en el primero de los casos el ladrón escapó caminando y en el otro atraco el delincuente huyó en un taxi, el cual fue abandonado calles más adelante.

Atraco en Córdoba
Alrededor de las 11:45 horas, un sujeto de aproximadamente 35 años, vestido con playera negra, gorra y cubrebocas negro, ingresó a una tienda ubicada en la esquina de la avenida 11 y calle 11 -que este año ya registró otro asalto-, se dirigió directamente al área de cajas y sin perder el tiempo, exigió a los empleados el dinero en efectivo producto de las ventas del día, apuntándoles con una pistola.
Al verse amenazados de muerte, accedieron a las exigencias del ladrón, quien luego de obtener el botín se dio a la fuga sobre la calle 11 con dirección al panteón. Los empleados solicitaron auxilio al 911, por lo que policías municipales tomaron conocimiento e iniciaron la búsqueda del asaltante, sin éxito. La tienda cerro sus puertas por aproximadamente una hora y se espera que los representantes legales realicen la denuncia correspondiente.

Huye en taxi
En Orizaba, otro sujeto armado con una pistola asaltó una tienda de conveniencia ayer en la tarde en plena Poniente 7. El ladrón escapó en un taxi, el cual fue abandonado varias cuadras después. De acuerdo al informe policiaco, los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas, cuando el sujeto ingresó al establecimiento ubicado en la esquina con la Sur 10.
El hombre de aproximadamente 30 años, esperó a que no hubiera clientes y se acercó a uno de los empleados, a quien amenazó con sacar un arma de fuego si no le entregaba el dinero de la caja registradora.
Según los testimonios recabados, el sujeto salió de la tienda y caminó sobre la misma Sur 10, donde subió a un taxi en el que escapó. Los empleados reportaron el atraco al 911 y elementos de la Policía Municipal acudieron al auxilio, tomaron las características físicas del asaltante y recorrieron la zona.
Minutos después, los policías encontraron la unidad de alquiler abandonada en la Sur 17, entre la Oriente 6 y 4, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.