Rescatan a perrito que cayó a pozo

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Elementos de Bomberos Fortín rescataron a un perro que cayó a un pozo artesiano con una profundidad de 20 metros aproximadamente, esto ocurrió la tarde de ayer en la comunidad de Monte Salas y afortunadamente los elementos así como el perrito resultaron ilesos.
De acuerdo con información recabada, este pozo se ubica a un costado de la banqueta y tiene menos de un metro de brocal, situación peligrosa para los pobladores, pues además solo estaba cubierto con una pequeña lámina.
Este accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el perrito de raza pitbull se encontraba en la orilla de una azotea y cayó sobre la lámina que tapaba al pozo, pero su peso la venció.
Por varios minutos, el animal soportó flotar en el agua del pozo, pues presuntamente tiene una profundidad de ocho metros, afortunadamente no se ahogó.
Los elementos de Bomberos Fortín A.C. arribaron a este servicio y con ayuda de unarnés, un integrante de la corporación de rescate logró descender con las debidas precauciones.
Decenas de vecinos se congregaron en este lugarante la incertidumbre del rescate, no obstante se mantuvieron distantes para no caer al pozo.
Finalmente el perro fue entregado a sus dueños y a su vez, los elementos de Bomberos recomendaron a los vecinos tapar este pozo con material pesado y evitar accidentes posteriores, ya que el dueño del predio en donde se encuentra este pozo no estaba en su domicilio.

20
metros de profundidad tiene el pozo.

Peligro
Elementos de Bomberos recomendaron a los vecinos tapar el pozo, puesto que es un peligro para los niños.