Asaltan a empleados, los amarran y tiran en camino

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Tres empleados de una gasera, dos hombres y una mujer, fueron asaltados y luego privados de su libertad durante siete horas, por cuatro sujetos armados y encapuchados, cuando se dirigían a dar un servicio en las inmediaciones de la Quinta Manzana del Barreal.
Los empleados que se encontraban amarrados de las manos y pies, fueron golpeados y abandonados en un camino de terracería, pero por su propia cuenta lograron zafarse de los amarres, para después salir hacía la carretera del Barreal y caminar un par de kilómetros hasta llegar a la Segunda Manzana del Barreal, en donde llegó la Policía Estatal a ayudarlos.
“Fue al medio día, fueron muchas horas, íbamos a surtir gas a un domicilio, llegaron y nos sometieron. Eran cuatro, todos armados y encapuchados”, contó uno de los empleados que no pudo contener el llanto, al ver que salieron vivos del asalto con violencia, y que sus compañeros se encontraban bien.

Caminan por ayuda
Los afectados, vecinos de Córdoba y Fortín, caminaron sobre la orilla de la carretera desorientados, asustados, sin las agujetas en los zapatos y uno sin la camisa de la empresa.
Los tres empleados se dirigían a un lugar poblado para pedir ayuda, sin embargo, elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el hallazgo de los sobrevivientes del atraco que sucedió alrededor el mediodía.
Los policías auxiliaron a los trabajadores y les pidieron información sobre el atraco que sufieron y como lograron escapar.
Al mismo tiempo, llegaron a bordo de vehículo familiares de los agraviados y personal de la empresa, quienes desde el momento en que perdieron contacto con los tres, implementaron la búsqueda con el apoyo de autoridades ministeriales y estatales.
Los agraviados, fueron abrazados por sus familiares y compañeros, y luego los tres trabajadores fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia correspondiente.
En tanto, la pipa de la empresa Hidrogas, número económico 24, con placas XX40384 del estado de Veracruz, hasta el cierre de esta edición no había sido localizada, por lo que las inspecciones continúan para dar con su paradero.