Abre inscripciones Universidad Juárez

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- La Universidad del Bienestar Benito Juárez García abrió su convocatoria de ingreso. La sede de Atlahuilco ya hizo públicos los requisitos para los aspirantes.
Actualmente la sede ya tiene inscritos a 200 alumnos que concluyeron el primer año de la Normal Intercultural Bilingüe.
La convocatoria señala que esta universidad es para aquellos jóvenes y adultos que no ha podido acceder a la educación superior y aspiran a cursar sus estudios en las cercanías de sus comunidades.
Los estudios que se realizan en las sedes educativas cuenta con el registro profesional ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
La convocatoria dará cabida a aquellas personas que deseen continuar con sus estudios profesionales de manera presencial y cuenten con certificado de bachillerato e interés en las áreas que se ofrecen.
A quiénes se integran en los planteles donde se incorporará a partir de una valoración diagnóstica que reconozca sus necesidades, dificultades e intereses; y participarán en cursos de recuperación de conocimientos del bachillerato al inicio de su formación profesional.
Se estudia en dos ciclos escolares del año, de 14 a 18 semanas para uno, y en períodos interciclos para estimular intercambios, prácticas comunitarias, profesionales, y procesos de actualización para docentes en cada área.
Los aspirantes deberán acceder a la página de internet http://ubbj.gob.mx.
Todos los aspirantes inscritos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, durante 10 meses al año, mientras dure sus estudios, siempre que se cumpla con actividades académicas y se acredite de manera regular.
Del 10 al 30 de junio se hará el registro de la plataforma. del 6 al 14 de agosto se realizará el curso de recuperación de conocimientos del bachillerato en la sede de la universidad Benito Juárez.
Las inscripciones se realizarán a partir del 17 de agosto en el plantel educativo. Y será el 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar.

DATO
Requisitos
para el registro:
Certificado de estudios de bachillerato.
Carta de motivos.
CURP
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Todos los documentos deberán presentarse en formato pdf y subirlos a la plataforma: http://ubbj.gob.mx.

la foto de la construcción corresponde a la obra que está en proceso y las fotos de los alumnos corresponden a los que se inscribieron en el primer año hace un año