Imparten clínica virtual Ademeba

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El estar en casa no ha sido pretexto para que los amantes del deporte ráfaga se mantengan en forma y estén más que listos para el retorno a las duelas en todos los niveles (amateur, semiprofesional y profesional) y una de las dinámicas que ha funcionado, es la que ha realizado ADEMEBA a través de sus redes sociales, donde expertos imparten distintas rutinas para los jugadores de cualquier nivel.
Es a través de la página de facebook Basquet Mex donde se realizan las transmisiones en vivo, y en la que se tocan distintos temas, en la que participan ex jugadores profesionales, directivos, psicólogos del deporte y preparadores físicos. A ella se pueden unir cualquier usuario y al mismo tiempo externar sus dudas y comentarios sobre los distintos entrenamientos y sesiones que se implementan.
Durante la última transmisión fue el directo deportivo de ADEMEBA Horacio LLamas, el responsable de llevar al batuta de la trasmisión y aconsejar a los niños y jóvenes principalmente. De hecho el ex jugador de la NBA es el principal responsable y anfitrión de encabezar estas transmisiones.
Luis Carlos Loera psicólogo de la Selección Nacional, Jorge Ocampo preparador físico de la misma, Edgar Alanis coach de la Academia Standart Athletics y Eric Weissling coach asistente del tri, participaron en la última trasmisión donde los resultados fueron por demás satisfactorios. De hecho la emisión tuvo una duración de una hora y 20 minutos donde cientos de usuarios respondieron al llamado.
Las transmisiones en vivo continuarán durante esta cuarentena y ella se abordan temas de toda índole relacionados con el baloncesto, incluyendo el femenil y el 3×3.

VIRTUAL
53
Las emisiones que se han realizado a lo largo de la cuarentena las cuales han venido de menos a más en cuanto popularidad.