Rechazan taxistas entrada de Adelas

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Taxistas de sitio y del Mixto rural que brindan servicio usuarios de Los Reyes se manifestaron en protesta porque la línea de autobuses Adelas ingresó su ruta a este municipio.
La protesta inició desde las 6:30 de la mañana de el lunes hasta las 6 de la noche, y este martes de nuevo reanudaron su manifestación a la misma en espera de que las autoridades correspondientes  les atiendan su inconformidad.
El servicio de transporte de pasajeros Adelas desde hace 20 días ingresó al municipio.
“Nos oponemos porque la carretera al municipio está en malas condiciones y al lado del municipio hay casa, la entrada principal no tiene banquetas, ha estado muy abandonadada, y con la entrada de los autobuses la van a acabar de destrozar” expuso el representante de las unidades Mixto Rural, Victor Hugo Lara Tezoyo.
Indicó que los Adelas dejaron de prestar servicio a esta población desde hace diez años, a raíz de que una de sus unidades tiró un poste de luz y al negarse a subsidiar los gastos de reparación, prefirieron retirar el servicio.
“Ahora como ya se acerca el periodo de elecciones, de nueva cuenta quieren acaparar, para impresionar a la gente con un precio bajo” indicó, pues hace 10 años cuando brindaban el servicio cobraban 10 pesos en la ruta Los Reyes-Zongolica y ahora están cobrando 7 pesos.
Un promedio de 7 unidades de taxis de sitio y 14 del Mixto Rural se ven afectados con la entrada de la linea de transporte de pasajeros Adelas.
Durante la protesta los inconformes permitieron el acceso al municipio a todas las unidades particulares, y personas en general, menos a los autobuses Adelas, también se estuvo brindando el servicio de taxi y Mixto Rural.
“Desafortunadamente no tenemos el apoyo de nuestro presidente municipal”, indicó, sin embargo ayer fueron atendidos por representantes de Transporte Público, Política Regional y Transito del Estado.
Ayer una comitiva se trasladó a la ciudad de Córdoba a la delegación de Política Regional donde entablarían dialogo con las autoridades y tratar de llegar a un acuerdo. En tanto no vean atendida su petición dijo que mantendrán el bloqueo.