Publican licitación para tres obras municipales

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con un monto superior a los 57 millones de pesos, con recursos del FortumunDF y FISFM, el Ayuntamiento publicó en la Gaceta Oficial del Estado las convocatorias para la Licitación Pública Nacional de las obras del paso a desnivel en las Estaciones, la rehabilitación del mercado Revolución y el Embellecimiento de calles, guarniciones y banquetas de las avenidas 1 y 3 hasta la calle 10.
De acuerdo a lo estipulado en el documento por las autoridades municipales, las empresas interesadas cuentan con un plazo para inscribirse el cual vencerá el 18 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas. La visita a los lugares donde se desarrollarán los trabajos será el próximo jueves y es de carácter obligatoria.
“La junta de aclaraciones se celebrará en el Salón Córdoba, en el patio central del Palacio Municipal. Los actos de presentación y apertura de las proposiciones se realizarán de manera presencial y se llevará a cabo en el salón central, ubicado en altos del palacio municipal”, refiere la convocatoria.
Bajo el número de Licitación OP/LPN-01/2020, se difunde la convocatoria para la rehabilitación del zoco, primera etapa, con un monto mínimo requerido de 10 millones de pesos, con recursos del FISMDF. La junta de aclaraciones será el 22 de junio, a las 14:00 horas. El plazo para ejecutar será de 162 días naturales.
OP/LPN-01/2020, se promueve la convocatoria para la rehabilitación de las vialidades, con un capital contable mínimo requerido de 4 millones de pesos con recursos del FISMDF. Abundaron que el plazo para la ejecución de los trabajos es de 167 días naturales, contados a partir de su inicio. El Ayuntamiento dará un anticipo del 30 por ciento.
Mientras que la obra del paso a desnivel inferior vehicular con accesibilidad universal a realizarse en el Barrio de las Estaciones, por el orden de 30 millones de pesos del FortamunDF, se promueve bajo el número de licitación OP/LPN-03/2020. El plazo para su ejecución, una vez iniciada la obra, será de 157 días naturales.

EL DATO:
Las empresas interesadas pueden conocer a detalle los requisitos de la convocatoria para la Licitación Pública Nacional de las tres obras del Ayuntamiento, en la página electrónicahttp://compranet.hacienda.gob.mx o bien en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas.