Deleita el paladar y protege tu vista

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Elaborar un delicioso Pan de zanahoria, con ingredientes que se tienen en casa, es perfecto para consentirse y compartir con la familia.
Incorporar zanahoria a la preparación de los alimentos, permite que el consumo de harina sea menor, además no es necesario agregar grandes cantidades de azúcar ya que la zanahoria es un vegetal dulce.

Beneficios
Según la Organización Mundial de la Salud, en su informe World Cancer Report 2014, la zanahoria, las espinacas y los tomates, son hortalizas que contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.
Es rica en potasio y fósforo, restauradora de nervios y estimulante para la mente; fortalece las uñas y el cabello.
Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A, estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el cabello.
La zanahoria también es buena para la vista, protegen la retina y evitarán la aparición de cataratas.
La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz).
La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo.
Las zanahorias contienen betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro, esto entre varios beneficios que se pueden obtener consumiéndola de diferentes formas.

Ingredientes

1 ¹/² taza de harina
3/4 de taza de Azúcar
1 ¹/² cucharadita de Bicarbonato
1/2 cucharadita de Sal
1 taza de aceite
3 huevos
3/4 Pasas (frutos secos que prefiera)
Azúcar glas (opcional)
1 ¹/² taza de Zanahoria rallada

Preparación

II Las zanahorias deben lavarse y se les retira la cáscara; se rallan para obtener una taza y media de ralladura de zanahoria, ingrediente estrella de esta preparación.

II En un recipiente colocamos los tres huevos, el aceite, los tres cuartos de azúcar y movemos con una pala de madera, hasta que el azúcar quede disuelta.

II A la mezcla incorporamos harina cernida, el bicarbonato, sal, la zanahoria rallada, las pasas y revolvemos todo.

II El molde para hornear lo engrasamos con aceite, una cucharadita es suficiente para  toda la superficie del molde esto evitará que se pegue el pan; también puede utilizar mantequilla, después de esto, se recomienda espolvorear un poco de harina en todo el molde.
Agregamos toda la mezcla y nos aseguramos que todo quede uniforme.

II Cinco minutos antes de introducir la mezcla el horno se debe precalentar a 190 grados, pasando los cinco minutos, dejamos cocer por una hora.

II Una vez pase el tiempo, apagamos el horno y dejamos el pan enfriar por 40 minutos para que desmoldar sea más fácil.

Prácticamente esta listo, pero si le quieren dar un toque especial, pueden espolvorear azúcar impalpable (glass) para decorar y listo ya podemos consentirnos y compartir.