Se oponen ediles a nueva gasolinera

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Con dos votos a favor, dos abstinencias y tres votos en contra, los ediles se opusieron a la nueva inversión de una gasolinera, durante la sesión de cabildo del día de ayer. Señalaron que este es un tema que requiere tratarse a profundidad.
Lo anterior debido a que existen inconsistencias en el dictamen, ademas que donde se planea instalar se encuentra una zona habitacional y escuelas, por lo cual se requiere hacer un análisis y estudio completo de esta propuesta.
Francisco Valdivia Ruiz, regidor IV, señaló que este es un punto que se venía analizando meses atrás, sin embargo, los ediles se dieron a la tarea de verificar la certeza del voto que emitieron el día de ayer. Pues esto debe estar sustentado en el equilibrio de la ciudadanía, así como la cuestiones técnicas de acuerdo al dictamen arrojado por el departamento de Obras Publicas.
“Para empezar es un proyecto de riesgo, en el cual nosotros debemos actuar con toda la responsabilidad, porque es una situación que tiene que ser del conocimiento de todos los ciudadanos para ver si están o no convencidos de que se lleve acabo ese proyecto”, argumentó el regidor IV.
Enfatizó que se encuentran visitando los hogares que se encuentran a la periferia del lugar donde se colocaría la gasolinera, para poder verificar que finalmente la respuesta al proyecto sea lo más veraz y oportuna.
Por su parte la regidora II Ana Teresa Herrera, explicó que aunque se encuentran a favor de que todos los empresarios inviertan, esto representa un riesgo, es por esto que al igual que el Alcalde abstuvo su voto.
“Yo siempre he estado a favor de los cuidadanos, fuimos a preguntar, algunos están de acuerdos, otros no, pero el riesgo es compartido, cualquier decisión que se tome ahorita si afectamos a unos ciudadanos más en cuestiones de riesgo, pues yo si lo pienso más”, comento.
Enfatizó que ella esta a favor de que el empresario quiera invertir en orizaba, pero que no arriesgue la ciudadanía, por lo cual si los cuidadanos están de acuerdo con la gasolinera, que se haga.
Al parecer este tema se va a retomar nuevamente, para poder llegar a un acuerdo en donde todos se vean beneficiados, sobre todo a los cuidadanos de la zona norte de la ciudad.

EN CONTRA

La comercializadora de servicios Colorines es la empresa que tiene el proyecto de la gasolinera que sería instalada en la colonia Tlachichilco.
Hace aproximadamente dos meses las personas de esta colonia se manifestaron para pedir que no se haga esta construcción, debido a que hay escuelas en esas zonas, las cuales podrían estar en riesgo al tener una gasolinera cerca.