Reabren café tras casi tres meses

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
 
A casi tres meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia, desde ayer el tradicional Café Parroquia y 40 empleados, principalmente meseros, se reactivaron para recibir a sus clientes, entre ellos del gremio periodístico al ser un punto de encuentro y entrevistas.
El encargado del Café ubicado el corredor de Los Portales, Ángel Ríos Bernal, admitió que aún cuando la situación de covid-19 se mantiene complicada, era necesario la reapertura para comenzar a generar ingresos, por el tiempo que estuvieron fuera de servicio. 
“Fue bastante difícil para los empleados, porque tres meses de estar sin ingresos, sobre todo sin las propinas fue difícil y aunque consideramos que todavía no es la fecha ideal para abrir pues nos vimos obligados a reanudar las labores”, expresó el empresario.
Indicó que la reapertura del lugar ubicado sobre la avenida 1, esquina calle 1, se realizó siguiendo los lineamientos que marca la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, esto es respetando la sana distancia, distribuyendo gel antibacterial, el uso de cubre bocas, así como algunos cambios en el funcionamiento del restaurante.
“Por ejemplo: cambiamos manteles que son más fáciles de mantener limpios, pusimos un lavado de calzado para que la gente se sanitice. Que los cubiertos, platos utensilios estén bien sanitizados”, expresó.
Garantizó que todos sus empleados, tanto meseros, de cocina y administrativos, conservaron sus puestos y recibieron su salario. El horario del Café Parroquia, al igual que el resto de los negocios de actividad esencial está restringido, esto es de las 09:00 a 18:30 horas.