Posponen los Oscar

Agencias
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la transmisión de la 93 edición de los Premios Oscar se pospuso dos meses hasta el 25 de abril de 2021 (la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero de 2021).
La Academia recientemente extendió las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento. Un largometraje debe tener una fecha de estreno que califique entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.
La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) es el 1 de diciembre de 2020.
Mientras que la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entrada, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.
La Academia también anunció que la gala de los Governors Awards, que tendrá lugar en el otoño, se pospuso para una fecha posterior no especificada.
La inauguración en diciembre del Museo de la Academia de Cine ahora tendrá lugar en abril para coincidir con los Oscar.

… También los Bafta
La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se ha aplazado hasta el 11 de abril de 2021 por el COVID-19.
Estos galardones, considerados los equivalentes británicos a los de la academia estadounidense, se otorgarán dos semanas después de los Oscar, informaron los organizadores del evento en el Reino Unido en un comunicado.
“Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia mundial y se adapta a un período de elección más prolongado”, explicó Bafta en la nota.
La organización adelantó que se irán conociendo más detalles sobre la ceremonia de los premios correspondientes a 2021 a lo largo del año.
Entre alguna novedades, derivadas de la pandemia, Bafta ha estado en conversaciones para permitir que las películas lanzadas digitalmente y sin llegar a las pantallas de cine puedan optar a los premios 2021.