Cancelan 25 graduaciones

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Derivado de la pandemia, Luis Bautista, coordinador de Cultura, dio a conocer que se cancelaron 25 graduaciones este mes, pues las escuelas han señalado que no es factible para ellos que se les den 144 espacios, cuando tienen más de 100 alumnos.
Los servicios cancelados son de escuelas privadas y oficiales, para las cuales no les resulta redituable una capacidad mínima a la que ellos requieren, es por esto que se han cancelado los servicios de renta durante todo este mes.
“Es muy complicado para todos los que tenían graduaciones en estas fechas, pero es comprensible que hayan preferido algunos cancelar, solo tres escuelas particulares que ya habían pagado se pasaron hasta julio para celebrar sus graduaciones”, detalló Bautista.
Tomando todo esto encuenta, por el momento no hay eventos que se puedan desarrollar, el coordinador de cultura recordó que el año pasado incluso había por la mañana y tarde eventos de graduaciones, debido a la alta demanda.
Sin embargo, con la pandemia, todos estos planes han tenido que esperar y algunos otros más cancelados, sobre todo ahora que la ciudad rebasa los 100 casos de contagio por covid-19.
Asimismo, explicó que las escuelas privadas de danza también cambiaron sus actividades los meses de noviembre diciembre y algunas otras para el siguiente año.