Aún apunta para Japón

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Después de haber estado en el top 20 mundial, el paraciclista César Huerta, busca un lugar en la selección nacional de paraciclismo con la idea de estar en los Juegos Paralímpicos Tokio que fueron pospuesto para el 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, que ha afectado a casi todos los rincones del mundo.
“Haber estado en Holanda el año pasado nos dio la oportunidad de ver el nivel que hay en el paraciclismo, así como el proceso que debemos seguir para estar en Tokio, ya teníamos programada una apretada agenda de competencias aunque la pandemia afectó todo nuestro desarrollo”, dijo.
Explicó que sus competencias iniciarían en noviembre en Brasil posteriormente asistiría en marzo a Estados Unidos, Italia, Bélgica y esperaba cerrar en Canadá, en certamen que lo ayudara a sumar el ranking necesario.
Añadió que se había sentido un tanto decepcionado con el aplazamiento de los juegos paralíticos, aunque sabe que hay factores más importantes como la salud y no se puede jugar con ella por lo que considera una mejor opción que se posponga por algunos meses.

Defensa
Recordó que él es el actual campeón de la categoría C4 en esta disciplina, título que deberá defender en cuanto se reinicie la actividad para aspirar a un lugar en el equipo Azteca el cual únicamente integran los mejores de toda la República Mexicana.

(dato…)
Trabajo en fijo
Por el momento, debido a que no puede desarrollar un entrenamiento fuera de casa con recorridos largos por la cuarentena, trabaja bicicleta fija con la idea de seguir cumpliendo con su preparación, pues sabe que deberá dar los tiempos requeridos si es que desea estar en la justa más importante del orbe.