Se evitarán aglomeraciones en visita de AMLO: Delegado

AVC Noticias

Xalapa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la capital del estado y en el municipio de Perote, pero será “Amor a Distancia” con el pueblo, a fin de evitar conglomeraciones por el covid-19, sin embargo, pudieran presentarse personas con insistencia de hablar con él, que son los “enviados por los adversarios”, afirmó el delegado y representante del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Este lunes llega a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del gabinete de Seguridad, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González.
El delegado federal adelanto que no habrá cierre de calles en el centro histórico de Xalapa, y aun no se define donde se realizará la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pero dejó entrever que podría realizarse en la sede de la VI Región Militar y 26/a Zona Militar de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
Refirió que el gobierno de Veracruz y el ayuntamiento local han previsto que no habrá cierres en el centro de la ciudad.
“Son reuniones, que por la naturaleza se harán en alguna instalación militar, y en Perote se hará en una comunidad donde está Sembrando Vida” dejó entre ver el delegado federal.
Manuel Huerta informó que la cercanía del presidente con los ciudadanos será a través de redes sociales y medios de comunicación y en caso de querer hacerle alguna petición, podrán entregarla en los módulos de recepción instalados en el palacio municipal de Xalapa, Coatepec y Perote.
“Recordando a la gente que es un mecanismo de cercanía, el amor es a distancia, que solamente los adversarios que quieran hacer quedar mal, y no quieran a la gente, le van a decir a la gente que venga a tratar de acercarse, saben todos que el presidente no podrá acercarse como quisiera, como acostumbra porque hay que cuidar la sana distancia” expuso.
Recalcó que el presidente viene a Xalapa a encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y a una comunidad de Perote, para revisar la entrega de programas sociales.
Recordó que el programa “Sembrando Vida” ha beneficiado a 185 mil hectáreas en tres regiones de Veracruz: Sur, Montaña, Totonaca y la Huasteca, con derramas económicas de cientos de millones de pesos.
“Cantidades que mensualmente y durante el gobierno de Andrés Manuel, van a llegar, a parte de los insumos y asesoría técnica que brinda el programa. En general los programas sociales distribuyen muchos recursos en Veracruz, a nivel nacional se gasta medio billón de programas sociales, al final Veracruz gastará 150 mil millones de pesos en programas sociales”, indicó.

“Caravana, muestra de libertad y democracia”
Con respecto a la caravana Frente Nacional Antiamlo (Frena) el delegado expresó “No sé de qué se trata. Opino que somos auténticos democráticos, pero parece que son poquitos, no se mucho claxon”.
Puntualizó que fue el gobierno de López Obrador el encargado de promover la revocación del Mandato, así que si hay ciudadanos inconformes con la administración federal, tendrán la oportunidad de expresarse en las urnas en el proceso electoral del año 2021.
“Qué bueno que hay libertades, que la gente se exprese, no somos cómo otros, aquí que viva la libertad, y hay canales que propusimos, cuando salió el primer movimiento lo dijo el presidente, hagámoslo de una vez el próximo marzo 2021, están a tiempo de que se aceleren las consultas, que el pueblo decida, somos partidarios de que el pueblo manda”, finalizó.