Aumenta $10 el kilo de pollo

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En los últimos quince días, el kilogramo de pollo ha sufrido un incremento de hasta 10 pesos, este alimento que es considerado uno de los principales de la canasta básica ha afectado el bolsillo de las familias y se prevén más aumentos; el argumento es que hay escasez.
De acuerdo con vendedores del mercado Revolución, desde finales de mayo se empezó a aumentar el costo para ellos, aunque en ese entonces el  precio estable era de entre los 28 a 28 para darlo al público en 33.
Pero hasta ayer 14 de junio, en la cuenta del día el aumento se dio de dos pesos de manera sorpresiva, lo que alarmó a los vendedores y llegando a los 36 y 37 pesos para los vendedores y al publico a 40 y 45 pesos.
De acuerdo con una de las vendedoras, el argumento de los proveedores es que no hay pollo y las empresas avícolas están limitando la distribución. por lo que se éste podría aumentar más.
“Nos afecta mucho porque no son las mismas ganancias sobre todo por cómo han estado las cosas, primero el incendio del mercado y ahora con la pandemia que de por sí ha afectado a las familias y las ventas han bajado mucho, con esto las ganancias son pocas y hay que pagar empleados, algunos renta y principalmente afecta la economía familiar”, dijo Martina Morales.
Hasta hace 20 días el kilogramo de pechuga estaba en 50 pesos, ahora en 65 y por pieza va desde los 50 a 55 pesos, mientras que el de pierna estaba en 35-38 pesos y ahora en 45-48 por kilo y la pieza en $13.