Vuelve la paz a su hogar

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Ayer fue la primera noche que Valeria volvió a dormir en su hogar, volvió a sentir los cálidos abrazos de sus papás y de toda su familia que la recibió con mucha emoción, amor y agradecimiento a Dios por permitirles verla sana y salva.
La familia de Valeria platica que el siguiente paso es la ayuda psicológica para la pequeña, pues diversas instituciones se han mostrado solidarias en apoyarlos para que la pequeña pueda superar la difícil situación por la que pasó.
Sus padres indican que se encuentran mejor, ayer fue la primera noche que pudieron descansar, nuevamente en familia, sin miedo, sin preocupaciones y sobre todo al lado de su hija.
“Les agradecemos a todos los medios que fueron parte fundamental en esto, pues gracias a ellos pudimos tener respuesta pronta de las autoridades para poder recuperar a nuestra hija”, indicaron.

Paso a paso

A pesar de que Valeria ha regresado a casa, sus padres saben ahora caminarán paso a paso con ella, para que pueda sentirse nuevamente segura y vuelva a ser la niña alegre y contenta de antes.
Expresan que la han notado -pese a que la observan bien y tranquila- saben que les llevará tiempo para que Vale recupere la confianza en sí misma, sin embargo, confían en que el tiempo les dará la estabilidad emocional que todos necesitan.
Como familia, saben que el siguiente paso a seguir es la ayuda psicológica, pues su niña tiene que aprender a confiar nuevamente, es por esto, que será durante la siguiente semana que ella comenzará a ser atendida de la manera adecuada para que su mirada vuelva a brillar.

Se sienten agradecidos

Los padres de Valeria, se sienten agradecidos con toda la gente que mostró su solidaridad en redes sociales compartiendo la foto de su niña, dedicándole una oración para pedir que regresara a su hogar.
Agradecen de manera personal a todo sus vecinos que se organizaron para recibir a Valeria, “es un gran detalle el que tuvieron con nuestra niña, la hicieron sentir segura, protegida y sobre todo que es muy querida por todos”.
Asimismo, exhortan a los padres a cuidar de sus pequeños en todo momento, así sea que salgan a comprar a la tienda de la esquina, pues ningún niño, ni familia merece vivir una situación así.