Acusan a policía de Acatlán de homicidio

De la Redacción

Por el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente de 16 años, fue imputado por la Fiscalía General de Oaxaca, el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, identificado como S.R.R. El Juzgado de Control de Tuxtepec le impuso prisión preventiva.
Anteriormente, el Fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que “fue un disparo frontal” el que mató al joven futbolista Alexander Gómez.
La FGO informó que el Ministerio Público solicitó vinculación a proceso del oficial S.R.R., sin embargo, éste pidió la ampliación del término constitucional, misma que vence este miércoles 17 de junio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLAN/2020 el pasado 9 de junio, alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento, color roja, en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, cuando en el tramo Vicente Camalote -a la altura del crucero La Cruz- la patrulla 023 de la Policía municipal de Acatlán, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, le cerró el paso abruptamente.
Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía S.R.R., quien portaba una escopeta y disparó contra Alexander, privándolo de la vida. El otro joven conocido como Charly resultó lesionado al derrapar su motocicleta al tratar de ponerse a salvo, quien permanece en un hospital de Tuxtepec y su estado de salud se reporta estable.