Celebra Diócesis 20 aniversario

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Diócesis de Orizaba está de fiesta, ayer cumplió 20 años de su fundación; el Obispo Eduardo Cervantes Merino celebró con la realización de una misa que fue transmitida en redes sociales.
La Diócesis de Orizaba nace por institución de Sergio Obeso Rivera, en ese entonces arzobispo de Xalapa, quien promovió la fundación de las diócesis hermanas de Orizaba y Córdoba.
El primer obispo de la diócesis de Orizaba fue don Hipólito Reyes Larios, hoy arzobispo de Xalapa.
“Durante este tiempo el señor nos ha permitido caminar juntos con su gracia, viendo el nacimiento de nuevas parroquias, el nacimiento de nuestro seminario, el testimonio de sacerdotes, religiosas y laicos que vamos caminando al ritmo de Dios, y aún a pesar de las dificultades que puedan existir la nutre el Señor de su gracia y su bendición”, señaló el padre Helkin Enríquez Báez, vocero de la Diócesis.
La petición en todas las parroquias fue que Dios siga permitiendo la realización de todos los planes pastorales que se tienen pendiente de realizar.
Ayer, el actual Obispo de la diócesis, monseñor Eduardo Cervantes Merino, ofició una misa de celebración del 20 aniversario de la Diócesis de Orizaba, misma que fue transmitida a través de redes sociales debido a que por la pandemia no se permite la congregación de fieles.
En su mensaje, monseñor Eduardo Cervantes Merino destacó que esta eucaristía está centrada en la gratitud de Dios, que desde hace 20 años ha querido atender a la necesidad particular de una porción del pueblo de Dios.
La Diócesis de Orizaba, dijo, camina de la mano de Dios, quien así como hizo camino con el pueblo de Israel, hoy lo hace con esta diócesis.
Dijo que hoy se abre un periodo de preparación para el aniversario 25 de la Diócesis de Orizaba, pero esto solo será posible con la gracia de Dios y con la fidelidad de los fieles.