Surge en Capufe nuevo sindicato

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Con el número de registro 10/15678-1, ante la Junta de Trabajo y Previsión Social, fue integrado un nuevo sindicato entre trabajadores de Caminos y Puentes Federales, el cual busca erradicar las prácticas corruptas que se llevaban a cabo al interior del único organismo sindical que había.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del ahora conformado Sindicato de Unidad Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Federico Lila Reyes.
Indicó que hay un sindicato tradicional de Caminos y Puentes Federales que por más de 50 años ha existido.
“El principal problema ha sido la corrupción, hay corrupción y nepotismo, hay tráfico de influencias, persecución hacia los trabajadores, todos aquellos trabajadores que no comulgan con las ideas desde sindicato tradicional han sido perjudicados, han sido perseguidos y ha venido afectando a muchos trabajadores de esa organización sindical”, expuso.
Y agregó: “las prácticas de corrupción les ha afectado a los trabajadores principalmente en el tema del escalafón, los trabajadores no han tenido ese beneficio pues quienes han podido ascender por medio del escalafón han sido las personas que están muy allegadas a los líderes sindicales y la gente que realmente ha tenido por ahí alguna gratificación. Se han repartido las plazas entre familiares y amigos por eso es que hay tráfico de influencias” abundó.
Comentó que esta es una nueva organización sindical que se vieron en la necesidad de crear, ya que los trabajadores se sienten desamparados y con la organización tradicional se han sentido afectados y no se sienten representados.
El objetivo de está organización sindical es ver por la necesidad de los trabajadores, garantizar sus derechos y buscar el bienestar de todos los agremiados.
La organización de este nuevo sindicato se integrará de cinco regiones en Querétaro, Coatzacoalcos, Puebla, Tijuana y Monterrey. y las oficinas centrales que se encuentran en Cuernavaca, Morelos.
En este sentido dijo que se van a asignar los delegados regionales o si es necesario se hará a través de elecciones.
Señaló que la misión es representar a todos aquellos trabajadores que se quieran afiliar al sindicato nacional para beneficio de ellas y de su familias, de la institución y de los trabajadores para garantizar sus derechos, respetar el escalafón y darles todos los beneficios que el organismo les ha dado durante mucho tiempo.
“Hoy vivimos tiempos de cambios y transformaciones en donde se requieren organizaciones renovadas dependencias y funcionarios comprometidos a trabajar con honestidad apegados en base a derecho y a legalidad” abundó.
Por ello dijo que el compromiso de esta nueva lrganización sindical será de gestionar propuestas para el bienestar de la base trabajadora con diálogo y voluntad para engrandecer a nuestra institución Capufe, al sindicato y al organismo.