Piden apertura de templos y cantinas

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

En la región la secuelas del covid-19 han afectado a todos los sectores, por lo que cada uno de acuerdo a su necesidad ha solicitado a las autoridades la oportunidad de retomar sus actividades, entre ellos los templos cristianos y los bares y cantinas.

Ayer una comitiva de 30 representantes de los templos cristianos evangélicos de los municipios de la región, se reunió con el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, donde el pastor René Olivares, refirió que lo que actualmente acontece requiere algo más que un sistema de salud, pues de la perspectiva espiritual requiere de fe, por lo que solicitaron se les permita la apertura de los inmuebles.

El alcalde orizabeño les informó que las puertas de los templos aún no se pueden reabrir, exponiendo que ahora está la facilidad de transmitir por medios digitales para seguir ejerciendo su actividad.

Por su parte, en la región los operadores de bares y cantinas no han recibido una fecha para su retorno, no obstante, existe la inquietud de algunos para abrir la próxima semana.