Aumenta escasez de alimentos: Párroco

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Se agudiza la escasez de alimento dentro del hogar debido a la falta de empleo, y es más que evidente por que familias se acercan y solicitan el apoyo a la oficina de Pastoral Social de la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús; misma que ayer, hizo entrega de más de 200 despensas.
“Gracias al apoyo de la comunidad parroquial y bienhechores organizados por la Pastoral Social de nuestra parroquia, hoy como se ha hecho cada quincena, se han repartido más de 200 despensas”, reconoció el párroco Helkyn Enríquez Báez.
Reconoció que cada 15 días se han ido agregando cada vez más personas se han ido agregando al padrón, todas en búsqueda de apoyo alimentario, por que han perdido su empleo a causa de la pandemia.
“La ayuda, se les da como un gesto de caridad cristiana, de solidaridad de la comunidad parroquial y de todas las personas que se han sumado”, afirmó.
Destacó que independientemente de este padrón, existe otro en dónde tienen ubicados a los adultos mayores y personas en situación vulnerable por enfermedad o precariedad, y se les asignan ayuda, misma que se las llevan hasta sus horages para no exponerlos al contagio en esta temporada de covid-19.
Asímismo, destacó que quiénes gusten sumarse a está causa para la próxima entrega, pueden donar alimentos no perecederos en la oficina parroquial de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“Agradecemos la colaboración que han dado todas las personas y que se han unido a esta noble causa”, finalizó.