Quieren retomar circuito de Nikaia

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la idea de que las personas tengan oportunidad de participar en eventos deportivos a su regreso a la nueva normalidad, el
Circuito Intermunicipal Nikaia denominado “Corriendo por un corazón sano”, se mantiene en planes y se espera que al menos dos de las cuatro fechas se puedan realizar.
Organizadores del certamen explicaron que esta la primera de cuatro fechas que se desarrollarán en la región se estima se pueda hacer en septiembre y octubre, por lo que invitan a los atletas a que continúen preparándose de la mejor forma con las facilidades que tengan en casa.
Recordaron que debido a la situación actual que se vive en el país por el coronavirus, la justa se aplazó, con la idea de dar tiempo de que mejore la pandemia, dejando en claro que esta nueva fecha dependerá de las indicaciones que den autoridades sanitarias.
Esta primera fecha una vez más se desarrollará en el municipio de Ixtaczoquitlán arrancando del parque central y recorriendo las principales calles, teniendo como reto cumplir con un trayecto de 5 kilómetros, la meta será ubicada enfrente del Palacio Municipal.
Libre en rama femenil y varonil será la única categoría en la que podrán participar los deportistas quienes al cruzar la meta recibirán medallas simbólicas que armarán un corazón al concluir las cuatro justas.
Los interesados deberán como requisito cubrir una cuota establecida que servirá para los premios económicos que se entregarán a los primeros lugares, los registros ya están abiertos, para mayor información pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook del certamen.

Mayor demanda
Sergio Kremer, entrenador de club Nikaia que es el principal organizador del evento, explicó que buscan que un mayor número de personas esté activo por lo que esperan incrementar la participación exitosa que tuvieron en el 2019.