Pagarán Becas Bienestar

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A partir del 15 de junio, la federación pagará las “Becas Bienestar para las Familias”, que benefician a hogares de escasos recursos que tienen hijos en educación básica, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas sociales y asistenciales en Veracruz.
El funcionario federal precisó que este apoyo económico a las familias en situación de vulnerabilidad por tener a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria, se cubrirá a través del Banco del Bienestar.
Aseguró que se destinan más de 575 millones de pesos en beneficio de 281 mil 88 familias de extrema pobreza de la entidad veracruzana, por lo que se habilitaron más de 600 sedes, así como mil 500 subsedes de las zonas más alejadas.
Dejó muy en claro que algunas familias que cuentan con tarjeta bancaria ya recibieron el pago, sin embargo, se hará la entrega en las zonas donde no tienen acceso a este servicio.
“Esta beca se reparte en las zonas más alejadas, no es universal, es para las familias más pobres, son por todos más de 575 millones de pesos, donde algunos cobraron por tarjeta y se iniciará el pago asistido, son cerca de 425 millones los que llevamos por pago asistido”, destacó.
Huerta Ladrón de Guevara hizo saber que se aplicarán los protocolos de “sana distancia”, no más de 25 personas, así como filtros, cubre bocas, además de las distancias que plantea la autoridad de salud.
Recordó que cada beca es de 800 pesos, la cual se paga de forma bimestral, sin embargo, en esta ocasión se cubrirán dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, lo que representa 3 mil 200 pesos.
De igual forma, adelantó que en breve se continuará con el pago de las “Becas Benito Juárez”, dirigidas a estudiantes de educación media superior, así como el resto de apoyos a la población que se incluye en los programas federales.