Hallan muerta a una familia

De la Redacción

Cuitláhuac.- Una familia que había sido privada de la libertad el pasado sábado 6 de junio, fue hallada asesinada y en estado avanzado de descomposición, entre unos cañales de su propiedad, cerca de un camino de terracería que se conecta con la carretera a Loma Angosta. Elementos de la Policía Ministerial con base en este municipio tomaron conocimiento.

Desaparición
Mediante el apoyo de un colectivo, fue denunciada la desaparición de una familia originaria de este municipio. Versiones extraoficiales señalaron que sujetos armados los habrían sacado de su domicilio ubicado en Mata de Caña.
Horas después comenzaron a circular en redes sociales las fichas emitidas por un colectivo de búsqueda de desaparecidos, en las cuales se mencionaban los nombres de Héctor Humberto de la Rosa Mendoza y María Engracia Cárdenas, ambos de 54 años de edad, y su hijo Jesús Humberto de la Rosa Cárdenas de 25 años, quien era empleado de la Secundaria General 2 de Córdoba.
Según vecinos, durante la noche del pasado sábado 6 de junio un comando habría ingresado al domicilio de la familia sacando por la fuerza a los tres integrantes, para luego darse a la fuga, presuntamente dejando maniatados a dos menores de edad en el lugar.

El hallazgo
Ayer por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, policías municipales recibieron el reporte del hallazgo de los cuerpos de dos hombres y una mujer, los cuales correspondían a las características de la familia desaparecida, por lo que se trasladaron para tomar conocimiento de lo sucedido.
Al confirmar la situación, los municipales dieron parte a las autoridades ministeriales con base en este municipio, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba.
Los tres cuerpos fueron hallados maniatados, entre unos cañales ubicados en la parte posterior de su mismo domicilio, y bajo un marcado hermetismo las autoridades policiacas iniciaron las investigaciones pertinentes a este múltiple homicidio, luego de que hasta anoche no contaran con una línea de investigación definida.