Festejan hoy Corpus Christi

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Hoy se celebra la fiesta de Corpus Christi, posterior al domingo de la Santísima Trinidad y se inicia la novena de festejos al Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de Río Blanco. A las 6 pm se celebra la Eucaristía y al terminar habrá recorrido con el Santísimo.
El padre Helkin Enríquez Báez, de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, dio a conocer que la Solemnidad del Corpus Christi fue establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon.
Después del milagro eucarístico de Bolsena, a mediados del Siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la Iglesia Universal en 1264 con la bula “Transiturus”, fijándola para el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad.
“El Pontífice encomendó a Santo Tomás de Aquino que compusiera un oficio litúrgico propio e himnos que se entonan hasta nuestros días”, dio a conocer.
A la par de la celebración del Corpus Christi, en la parroquia se celebrará esta Solemnidad y se inicia la novena de festejos al Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, por lo que al finalizar la celebración Eucarística de las 6:00 pm se hará el recorrido con el “Santísimo Sacramento”.
Por lo que solicitan a las personas asomarse a sus ventanas, puertas o balcones al escuchar la campana o canto que lo anuncie, no deben salir a la calle, solo desde su casa.
Asímismo, si es posible, arrodillarse ante el Señor Jesús Sacramentado y piden adornar de rojo y blanco al frente de sus casas y poner veladoras durante el tiempo que dure el recorrido.

RECORRIDO

Se recorrerá el territorio parroquial, serán dos rutas que se seguirán:
La primer ruta, es de 17 lugares inician en:
– Avenida Nacional
– calle Cuauhtémoc
– 5 de Febrero
– Calle del Trabajo
– 20 de Noviembre
– Moctezuma
– Norte 17 y 20 de Noviembre
– Calle Sandino /Mina
– Calle Abasolo Sur
– 2 de Abril
– Independencia
– Calle Abasolo Sur
– Roble
– Paseos de Tenango
– Emiliano Zapata
– Belisario Domínguez / 20 de noviembre y
– calle Norte 8.

La segunda ruta pasará por 18 puntos iniciando en:
– Calle Plácido Mata
– Oriente 14
– Oaxaca
– Avenida Venustiano Carranza
– Aquiles Serdan
– Francisco I. Madero
– Primero de Mayo
– Brebilia
– calle 3
– avenida Nacional
– Guadalupe Victoria
– Miguel Alemán
– Independencia
– Calle Camelia
– Magnolia
– Norte 18
– Oriente 5 y
– Norte 8.