Faltan 8 docentes para nivel básico

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Mientras que la SEV entregará órdenes de presentación a 284 profesores que resultaron idóneos durante la evaluación del periodo 2016-2018, en la región de Córdoba se requieren 8 docentes para los niveles básico. El delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, mencionó que será hasta el mes de agosto cuando se ocupen las plazas faltantes para arrancar con el siguiente ciclo escolar.
Esta semana se anuncio que la SEV resolvió, con la autorización federal, de 2 mil 210 horas correspondientes a las claves 363 y 463, por lo que la SEV entregará órdenes de presentación a 284 profesores que resultaron idóneos durante la evaluación del periodo 2016-2018 y luego serán basificados.
En lo que respecta a la región de Córdoba, el delegado regional de la SEV, Gamboa Dorantes, dijo que la cantidad de maestros que serán destinados a la zona aún se desconoce pues está en manos del área de Recursos humanos de la SEV.
Sin embargo reveló que aún faltan 8 docentes en la región para los niveles básicos, esto al menos antes del fin de clases presenciales, por lo que en el inicio de ciclo es posible que esto se ocupen con los profesores asignados.
Mencionó que la falta de maestros en las plazas se deben por jubilación por lo que en agosto se tendrá que hacer el reajuste para que no existan grupos de estudiantes son sus respectivos maestros.