Exhiben en redes maltrato a militares en Cancún

Foto./ Internet

Redacción

Una serie de imágenes que muestra a militares de la X Región Militar, en condiciones insalubres, tras ser aislados por sospechas de covid-19 en Cancún, Quintana Roo, han causado revuelo en redes sociales.

En las fotografías se observaba a los militares recostados en el suelo sobre pedazos de cartón, además de poner en evidencia las condiciones insalubres en regaderas y baños.

Las imágenes de las instalaciones causaron revuelo en redes sociales.

“Nos piden denunciar públicamente el pésimo estado en el que tienen a militares en la X Región Militar, con sede en Cancún, Quintana roo, donde se denuncia que 14 militares se encuentran aislados por posible contagio de Covid-19, teniéndolos en condiciones infrahumanas y con conocimiento de los altos mandos”, dice el texto que acompaña las fotografías.

En respuesta, la Sedena reprobó categóricamente en un comunicado, el trato injusto e inhumano que se estaba dando entre los militares, por lo que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, fueron implementadas las medidas para corregir la situación.

Finalmente, la dependencia descartó que se trate de personal infectado de coronavirus, y además, destacó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, con el fin de aplicar las sanciones establecidas por la ley y el reglamento militar.