Balean a quien denunció a Ana Guevara

Balean a quien
denunció a
Ana Guevara

El apoderado legal de la empresa que denunció por extorsión a la titular de la Conade, fue atacado a balazos en Boca del Río

De la Redacción

Boca del Río.- Sujetos a bordo de cinco vehículos persiguieron y atacaron a los empresarios que denunciaron la solicitud de “moches” por parte de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza. La balacera se registró en calles del fraccionamiento Costa de Oro y las víctimas se salvaron gracias al blindaje del automóvil BMW en el que se trasladaban.
El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, luego del ataque que movilizó a fuerzas de seguridad federales y estatales, sin que hayan logrado detener a los sicarios.
El pasado 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), y ayer procederían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Identifican a atacantes
“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla, de pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató el abogado Rafael Sánchez Cano.
El apoderado legal de CIMSA y el empresario Jesús Chaín sostienen que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, solicitó dinero a cambio de asignarles un contrato de 16.5 millones de pesos, exigiendo la cantidad 15% del monto asignado. La petición a los empresarios veracruzanos fue hecha por Armida Adriana Ramírez Corral, quien se dijo representante de la exatleta.
Los agraviados han revelado además que la Conade simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019, colocando a CIMSA como la empresa asignada con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.
El intento por negociar el porcentaje a cambio de asignarles los servicios, fue realizado en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace -de acuerdo a la denuncia penal-, en julio de 2019, entre las 19:00 y las 20:00 horas, hasta donde arribaron Guevara con el subdirector de la Conade Sergio Monroy, así como un funcionario de esta dependencia identificado como Omar Hernández, y la operadora Armida Ramírez Corral.