Velorio cuesta hasta $22 mil

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Hasta 22 mil pesos puede costarle el servicio de velación de una funeraria, sin embargo, si desea hacerlo en su domicilio, los costos se reducen a los 10 mil 500 pesos; le decimos los detalles de los servicios funerarios en Córdoba y Orizaba.
Las funerarias de la zona aún mantienen sus precios accesibles comparados con las de otros estados de la república, por ejemplo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio más alto para el servicio de cremación lo tiene Monterrey, Nuevo León, con 21 mil 514 pesos.
En Córdoba, Funerales Vélez ofrece un paquete de cobertura que puede ser inhumación o cremación según elijan los familiares el cual tiene un costo de 10 mil 500 pesos.
En tanto, en funerales La Paz, el servicio de inhumación y velación en domicilio y en ataúd de madera tiene un costo de 17 mil pesos.
Dentro de las instalaciones esto se eleva a los 22 mil 500 pesos y el servicio incluye carroza y traslado al panteón, asesoría en trámites preparación uso capilla para los 10 días así como la preparación de cuerpo por 24 horas.
En tanto la cremación y a domicilio tiene un costo de 16 mil pesos, esto para el servicio en sala se oferta en 22 mil pesos en la que incluye una vasija con el logo de la funeraria.
Por su parte, en Funerales e Incineraciones Hermanos Vázquez la cremación cremación tiene un costo de 10 mil pesos más mil 600 trámites. El servicio de velación en casa 10 mil pesos y en sala 2 mil 500 pesos más, es decir, 12, mil 500 pesos siempre y cuando la muerte no esté asociada a algún síntoma de neumonía.