Mata policía a un joven por ‘accidente’

Redacción

Acatlán, Oax.- Un menor de edad murió minutos después de recibir un disparo de arma de fuego a manos de un policía del municipio de Acatlán, luego de que presuntamente el jovencito junto con otros dos amigos, intentaran burlar un retén de la Policía municipal.
El retén se ubica a la altura de la gasolinera a la salida del pueblo de Vicente con rumbo a Tetela, Oaxaca, cuando, según el informe policiaco, los uniformados vieron que se acercaban unas motos, le marcaron el alto y al ver la presencia de los uniformados los jóvenes intentan burlar el cerco policíaco aventándoles las motos.
Esto provocó que un policía cayera y al azotar el arma contra el suelo está se disparara generándose la desgracia.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de la noche de ayer, luego de que el menor identificado como Alexander Gómez de 16 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta con dos amigos también en motos.
Se dirigían presuntamente a comprar un refresco, según versión de la madre del joven. La víctima y sus amigos según un porta voz de la policía no obedecieron la señal de alto en el retén que tenían implementado de seguridad, además de que imprimieron velocidad a las motocicletas.
Las postas hicieron blanco en el cuerpo de Alexander, quien cayó herido de muerte ante el asombro de muchas personas y sus dos amigos que iban acompañándolo.
Los uniformados pidieron la presencía de una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios y posteriormente lo trasladarán a la clínica médica San Miguel de Vicente Camalote, Oaxaca, donde los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida.
E sto provocó la molestia y el coraje de muchas personas que se unieron a la petición de la madre para exigir justicia, acusando directamente a los policías de haber causado la muerte.