Beneficios para saldar deudas con seguro personal

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Si usted tiene un seguro personal, de auto, nómina o hipotecario, y se ha quedado sin empleo por despido injustificado y no lo puede pagar, puede acceder al beneficio de seguro de desempleo ligado a sus créditos.

En este temporada de pandemia, en donde las empresas están haciendo recortes de sus plantillas labores y de manera imprevista se puede quedar sin empleo, poder cubrir los pagos prácticamente es imposible.

Instituciones bancarias como Santander, BBVA, Banamex, Banorte, Scotiabank, entre otras, ofrecen seguros de desempleo ligados a financiamientos hipotecario, automotriz, personal o de nómina.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) este seguro, permite al usuario cubrir los pagos durante determinado tiempo mientras no tiene empleo por despido, el cuentahabiente además, podrá mantener un buen historial crediticio.

En muchos de los casos, los usuarios no saben que este seguro existe, aún cuando lo están pagando dentro de la mensualidad del crédito. Por tanto, lo primero que tiene que hacer el cuentahabiente es conocer si el crédito con que cuenta, tiene ligado este seguro de desempleo.

Dependiendo del tipo de crédito adquirido y la institución financiera, el seguro de desempleo puede ser pagado al inicio del contrato o en otras ocasiones, se otorga de manera gratuita.

Durante tres a doce meses, según la institución bancaria, el cuentahabiente está protegido para no hacer pagos de su crédito si es que se ha quedado sin empleo por despido injustificado. No aplica si se trata de renuncias de forma voluntaria.