Alcanza liquidación $900 por tn de caña

De la Redacción

Acatlán.- El pago final por concepto de liquidación que estarán recibiendo por tonelada de caña los productores que abastecen al ingenio La Margarita será de $912.41.
El precio fue establecido en reunión con representantes del ingenio tras acordar un karbe de 116.416, lo que daba una diferencia de más de 150 pesos con referencia del año pasado, dando un “respiro” al bolsillo de los productores cañeros.
Las uniones cañeras como la UCD, CNC y CNPR, de la comunidad de Vicente Camalote, acordaron aportar el pago final de liquidación a sus agremiados por medio de una transferencia bancaria, con la finalidad de evitar aglomeraciones en la factoría.
El pago según refiere el dirigente cañero de la UCD, Humberto Solís estará depositado en el banco el día 17 de este mes dejunio, para que los más de 4 mil productores cañeros dispongan de sus recursos después de todo un año de trabajo.
A través de un comunicado en las oficinas de las organizaciones, dieron a conocer a sus agremiados sobre el pago de la liquidación final.
Cabe mencionar que La Margarita fue uno de los primeros ingenios de la región en cerrar la zafra 2019-2020.