Rechazan en Mixtla nuevas elecciones

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Ante la advertencia del diputado local Víctor Vargas Barrientos de convocar a nuevas elecciones o nombrar un presidente interino en el municipio de Mixtla de Altamirano; agentes municipales se manifestaron en contra de esta posibilidad, que podría provocar una desestabilización social en el municipio.

El argumento del diputado es que este Concejo es de carácter provisional; sin embargo, los agentes señalaron que éste se instaló, precisamente para dar estabilidad social y gobernabilidad a un municipio que estaba en constante disputa del poder tras el asesinato de su alcaldesa.

Quitar el Concejo y nombrar a un presidente interino o convocar a nuevas elecciones, advirtieron, podría provocar nuevamente disputas, pero sobretodo una parálisis en obras y gestiones de programas y recursos que hoy son una realidad en el municipio.

La pretensión del diputado local, dijeron, sólo va a provocar que distintos grupos de personas busquen sus intereses políticos y se cree el caos y el desorden social en el municipio.

Los agentes municipales, José Pérez, Genaro Chimahua, Ernesto Tlascantecatl, pidieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hagan que se respete la autonomía del municipio, y sea el Concejo Municipal quien concluya la administración que inició la difunta alcaldesa Maricela Vallejo.

Molestos por lo dicho por el diputado local, los agentes municipales señalaron el diputado cordobés primero debe de poner atención a los municipios de su distrito, y luego meterse en los asuntos de Mixtla de Altamirano en donde, tras la instalación del Concejo Municipal, reina la paz social y la gobernabilidad.

Recordaron que precisamente este Concejo se instaló después de los hechos violentos tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, y fue para dar confianza para la vía de la reconciliación y retornar la paz al pueblo

“Acá en Mixtla y en el distrito, conocemos a nuestros dos diputados, local y federal, Alexis Sánchez García y Bonifacio Aguilar Linda, a quienes les tenemos que exigir cuentas de sus gestiones pero no a este diputado que no conoce los usos y costumbres de nuestro pueblo”, comentó.

Y agregaron que en Mixtla no quieren grillas políticas, sino trabajo, y ese se ha visto en las gestiones de recursos y apoyos que ha hecho el Concejo Municipal con el Gobierno federal y Estatal.