Un café para grandes héroes

De la Redacción

Hoy que el distanciamiento social permanece en todo el mundo, debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, es muy importante demostrar con acciones cuánto nos importa la humanidad en general y sobre todo, aquellos que están en la primera línea de batalla contra el virus, cuidan, atienden y ayudan a sanar a otros.
Porque son esas pequeñas cosas las que alimentan el espíritu de una comunidad y la hacen más fuerte. Cafiver, una gran empresa de Orizaba, lo sabe muy bien y por eso es que ha desarrollado la campaña: “En Cafiver nos importan”, en donde reconocen el esfuerzo de todo el personal de salud de la región que atiende día a día esta batalla contra la pandemia.
Y la manera de reconocerlos es a través de un abrazo aromático, en forma de lo mejor que saben hacer: café.

Un break
Cafiver instaló de forma gratuita cafeteras industriales en los hospitales de la región Córdoba-Orizaba para que los médicos, especialistas, enfermeros(as), trabajadores sociales y demás personal que está en la primera línea de atención puedan tener un break y recargar energías a través de un café que les recuerda que la comunidad está con ellos.
Así lo manifiesta el gerente de recursos humanos, Luis Aguilar Gastelú, quien dijo que desde el grupo de accionistas y comisión directiva acordaron este acto de responsabilidad social con un mensaje de respaldo, ahora que tanto se necesita.
Pero Cafiver sabe que no sólo se trata de dar café, por eso es que personal de esta compañía se mantiene en contacto con los directores de cada hospital para abastecer el producto cada que sea necesario de manera gratuita para que sepan que no están solos y no tienen que gastar por algo que les haga sentir respaldo y apoyo.
Además, Cafiver lleva su mensaje de solidaridad a más lugares, es así que a través de la fundación “Ya Respondiste”, ellos han apoyado con donación de café al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y al hospital Loma Linda, ubicados en la Ciudad de México y Estado de México.
Ante la contingencia que se vive, Aguilar Gastelú hizo el llamado a la comunidad a ser solidarios.
Ante ello, exhortó a los sectores y a los empresarios para que se extiendan las acciones de responsabilidad social para ayudar a la comunidad en estos tiempos en los que es indispensable demostrar cuánto nos importa, pues todos formamos este lazo de solidaridad que es el único que nos ayudará a combatir la pandemia.

CUIDADOS COVID-19

De manera interna, Cafiver ha implementado protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios; como el ingreso por un túnel de sanitización, toma de la temperatura, uso de gel antibacterial, limpieza de calzado, incrementar limpieza de las áreas de trabajo, uso de cubrebocas obligatorio y lavado frecuente de manos.
Además se conserva la sana distancia, sanitización diaria del transporte y comedor del personal y a los compañeros considerados como personas vulnerables de acuerdo a la Secretaría de Salud se les ha apoyado con #QuédateEnCasa.
Gracias a éstas y más acciones, no se cuenta con ningún caso positivo de Covid-19 dentro de la empresa.

¿QUÉ HACEN?
Cafiver se dedica a la industrialización y comercialización de:
• Café verde
• Descafeinado
• Tostado en grano
• Tostado molido
• Café soluble aglomerado, spray y envasado.

RECONOCIMIENTOS
Cafiver cuenta con dos distintivos en el ramo de responsabilidad social, muy importantes a nivel nacional e internacional.
Desde 2014 cuenta con la ESR (Empresa Socialmente Responsable), que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía.
Desde el 2015, a nivel internacional se cuenta con la certificación ECOVADIS, enfocada a reducir el impacto al medio ambiente, prácticas laborales en derechos humanos e impulsar la innovación en recursos sostenibles.

ORGULLO DE LA ZONA
Cafiver empresa 100% mexicana, es la industrializadora de café con capital mexicano privado, más grande de nuestro país y una de las principales empresas exportadoras.

#GrandesHéroes
Los hospitales donde instalaron cafeteras son:
Córdoba
• Hospital General IMSS de Córdoba
• Hospital General de Córdoba Yanga
Río Blanco
• Hospital Regional de Río Blanco
Orizaba
• Hospital General Regional IMSS de Orizaba
• Hospital ISSSTE de Orizaba