Suspende trámites Hacienda del Estado

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, los trámites considerados no esenciales se encuentran suspendidos en la oficina de Hacienda del Estado, y deberán tramitarse una vez que se levante la emergencia en Orizaba, señaló Roman Irigoyen Conrado, jefe de oficina de Hacienda del Estado de Orizaba.
Trámites como canjes de placas solicitados por medio de la página de OVH, alta de vehículos con placas de otro estado, altas de autos extranjeros, ejecución fiscal y las bajas y cambios de propietario, se encuentran inhabilitados en las oficinas.
Por lo que solicitó a los ciudadanos que requieran de este tipo de trámites esperar a que levante la contingencia y así hacer lo correspondiente, aunque de ser emergencia o por causas extraordinarias comprobables se les puede atender, siempre y cuando se tenga el espacio y personal para hacerlo.
Refirió que las infracciones de Tránsito Estatal sí están siendo cobradas en las oficinas, y hay personal especial para eso, cobros que se mantienen a pesar de la pandemia, pues la movilidad de las unidades continúa, así como se cobra el derecho de registro público y de los Organismos Públicos Descentralizados y Conagua.
Agregó que el derecho vehicular cuenta con prórroga, pero está se baja a través de internet, sin necesidad de ir a las oficinas de Hacienda y hacen el pago hasta el 30 de junio y sin recargos.