Matan a hijo de líder de cártel

De la Redacción

Tierra Blanca.- A nueve días de que fue asesinado el presunto líder de un cartel en la región sur, Francisco Navarrete Serna, ayer fue ultimado su hijo Francisco Navarrete Abraham, quien sobrevivió al ataque armado ocurrido en un salón de fiestas, en el que murieron 7 personas, entre ellas el también dueño del periódico Sol de Tierra Blanca.
Alrededor de las 14:30 horas de ayer, el joven estaba a bordo de una camioneta Toyota Sienna color arena, modelo 2005 con placa YGN899A, estacionado a un lado de la carretera federal Tinaja-Ciudad Alemán, frente a la refaccionaria “Quicos”.
Ahí fue sorprendido por un grupo de hombres armados que comenzaron a dispararle. El vehículo terminó estrellado contra un árbol y minutos más tarde fuerzas federales y estatales acordonaron la zona.

Detenido
Francisco Navarrete Abraham, junto con su padre y Junior Alarcón, éste último presunto lugarteniente de Navarrete Serna, fueron detenidos por la extinta Gendarmería Nacional y Fuerza Civil en el año 2016, luego de que fueron señalados como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, entre otras actividades de la delincuencia organizada.
Los tres detenidos obtuvieron su libertad en el 2019 por errores en la carpeta de investigación a cargo de la entonces Procuraduría General de la República, sin que hasta la fecha los cinco jóvenes hayan sido localizados. Ese mismo año Francisco Navarrete Serna inauguró un periódico en Tierra Blanca.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado indicó que la línea de investigación en el asesinato de Francisco Navarrete Serna es el crimen organizado, además de otras dos posibles líneas, tras los hechos ocurridos el viernes 29 de mayo en el salón Yemanyá de Tierra Blanca, donde un comando armado asesinó a siete personas.