Crece demanda de alimentos por covid

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La contingencia sanitaria por covid-19 ha incrementado en un 22 por ciento la solicitud de despensas en el Banco de Alimentos de Córdoba (BAC), informó la directora Susana del Castillo Fernández.
Dijo que después de que entregaban mil 800 despensas al mes, tras la emergencia por el coronavirus que trajo la parálisis económica y desempleo, el BAC distribuye hasta dos mil 200.
Ante esa situación, requieren el apoyo altruista para atender a las personas necesitadas. Se necesitan sopas de pasta, leche, cereales, algunos granos como frijol y arroz, atún y otros alimentos enlatados.
Indicó que como parte de la contingencia sanitaria y porque algunos han perdido su empleo o han dejado de tener ingresos, por ello se abrió un programa de tres meses para quienes requieran despensas.
“Ha crecido nuestra demanda a lo mejor por la falta de ingresos o que han perdido su empleo; nosotros hemos estado entregando despensas. Hay programa semanal y quincenal. Otra forma donde estamos apoyando es a los comedores y se ha compartido con ellos alimento”.
Precisó que para entregar las despensas “hacemos un estudio socioeconómico y dependiendo las condiciones, se acopla al programa”.  Este apoyo es para la gente que se quedó sin empleo durante la contingencia de covid.
Finalmente dijo que han recibido ayuda de empresas que cerraron, para evitar que se les echara a perder el producto.