Descarta Presidente despidos en Pemex

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a no temer por despidos o jubilaciones anticipadas durante su sexenio, al asegurar que no se van a afectar sus prestaciones. 
Durante su visita al complejo petroquímico La Cangrejera, en Coatzacoalcos, donde como parte de su gira por el sureste del país supervisó la rehabilitación del sistema nacional de refinación, agradeció a los trabajadores y técnicos de la paraestatal.
 “No les vamos a fallar, nadie tiene que preocuparse, nadie tiene que temer por despidos como era antes, jubilaciones anticipadas o aumentar la edad de jubilaciones, no se va a afectar las prestaciones de los trabajadores petroleros”, dijo.
 De la rehabilitación al complejo porteño, externó que se estudian dos posibilidades: el reconvertir las operaciones de las plantas a su proceso original y si esto es factible, se incorporarían las plantas que permitan la introducción del tren de refinación.
 “Mencionó Octavio Romero Oropeza que se hace un análisis para ver la viabilidad económica y financiera del proyecto, esperaré el análisis, pero adelanto que tenemos elementos a favor de estas instalaciones, aunque es lo básico, tenemos el terreno, ya es espacio impactado, no se va a producir afectación al medioambiente, se tienen instalaciones que deben ser modernizadas, pero muchas se pueden rehabilitar”, agregó.
Agregó que en su gobierno los proyectos se ajustan a la realidad.  “Por eso nos puede alcanzar el presupuesto, si acaso tenemos que considerar tiempo porque no queremos dejar obras inconclusas”.