Cuidando el planeta

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

Todos deberíamos asumir el compromiso de plantar un árbol para salvar el mundo; así lo demuestran hoy estos 3 pequeñines Dameli, Yamil y Karime quienes de esta forma conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

Es un excelente momento para embarcarnos en este proyectos medioambiental y así despertar la conciencia social para el respeto y el

cuidado de la naturaleza, devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos da.

A través de estas actividades de sembrar un árbol, es acercar a los niños a la naturaleza, les trasmitimos la importancia de tratar con respeto a todos los seres vivos. Enseñar a nuestros hijos a cuidar los entornos naturales resulta esencial, sobre todo si tenemos en cuenta que ellos son los habitantes presentes y futuros de nuestro planeta.

Plantar un árbol con los niños, no es solo un símbolo, es realmente una gran empresa: una semilla, un árbol, una flor, un fruto, una gran sombra,

aire puro y limpio, la belleza inigualable del paisaje, la iniciativa de sumarnos a la lucha contra el cambio climático; con una actividad tan sencilla como esta, animamos a los niños a sumarse a una causa grande e importante y a hacerlos con sentido crítico y consciente…¿Y tú, qué estás haciendo por el planeta?