Alarma fuga de gas en la ‘Terminal’

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Vecinos de la colonia Terminal se alarmaron por una fuga de gas en el interior de una vivienda, ya que el olor era muy intenso, por lo que dieron aviso a las corporaciones de rescate al temer que se suscitara una explosión. Elementos de Bomberos Fortín A.C., atendieron el llamado de emergencia.
La tarde de ayer ocurrió este incidente que movilizó a la corporación de rescate y también a elementos de Protección Civil.
A través de una llamada de emergencia, vecinos reportaron que sobre la calle 12 entre avenidas 1 y 2, se percibía un fuerte olor a gas, mencionando que el propietario de la casa pidió el apoyo de sus vecinos pues temía un accidente de mayor magnitud.
Los elementos de PC y Bomberos al llegar a la colonia, en primera instancia detectaron y analizaron el terreno en riesgo y posteriormente procedieron con el retiro del cilindro.
Se trató de un tanque de 30 kilos de la empresa Gas Mabarak, el cual fue depositado en la misma gasera a fin de que el personal verificara el desperfecto y a su vez realizará el cambio al usuario.
Por cuestión de minutos permaneció obstruida la circulación sobre esta calle en lo que se estabilizaba la situación.
Cuerpos de rescate recordaron a la población estar atentos a cualquier fuga de gas doméstico.