Se va para septiembre Festival de la Laguna

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Del 11 al 16 de septiembre se reprogramó el 20 aniversario del Festival de la Laguna, algunos comerciantes deciden esperar, otros solicitaron la devolución de su dinero ante la tesorería municipal.
El Festival de la Laguna como cada año se tenía contemplado para el mes de abril, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, se movió la fecha hasta el mes de julio, pero debido a que se está en el punto alto de contagios, por indicaciones gubernamentales se determinó programar nuevamente la fecha.
El regidor tercero en Nogales Blas Palestino Vilchis, señaló que será del 11 de septiembre al 16 de septiembre se realizará el festival y los grupos que se tenían programados en cartelera también están conscientes de ello.
“Van a venir, ya hablamos con ellos, están muy conscientes de la situación sin ningún problema, y en próximas fechas estaremos dando la cara para dar los detalles del evento, pero sí se va a hacer en la Laguna y si no cambian las cosas, el Grito de Independencia en la explanada del palacio municipal”, manifestó.
Aunó que los grupos musicales ya estaban contratados por los patrocinadores, por ello, sólo cambió la fecha.
En el caso de los comerciantes que adquirieron un espacio para vender durante en Festival, aún se conserva gran parte del padrón, pues han decidido esperarse, y quiénes han solicitado la devolución de sus recursos, sin ningún problema se les ha entregado, afirmó.
Reiteró que están a favor del del comercio, y esperan que pronto pase la contingencia sanitaria, para que se reactive la economía, “y parte de eso nos va a tocar a nosotros los nogalenses realizarlo, así que todos los comerciantes van a poder venir a Nogales cuándo esto pase, y podrán preguntar si a si lo desea por los espacios van a estar disponibles”.