Que no haya psicosis por pandemia: AMLO

Agencias

El registro de más de mil muertes por covid-19 que se dio a conocer el miércoles en México fue porque se hizo un ajuste en las defunciones que se habían presentado en meses anteriores y que no se habían dictaminado, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas; eso lo quiero dejar muy claro, ya lo explicó el doctor Hugo-López Gatell, pero es importante que se sepa”, dijo durante la conferencia matutina ofrecida en Palenque, Chiapas.
El primer mandatario aclaró que ayer se tuvo incluso menos fallecidos en el país y que eso se podía observar por lo que está pasando en el Valle de México, que es la zona donde más ha afectado la pandemia.
Mostró una gráfica que le envió la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con datos de la zona metropolitana en cual se observa que el día 3 de junio en el Valle de México se tuvo el registro de 6 mil 362 hospitalizados en general, los cuales comparados con los de un día antes, 6 mil 382, significaron una pequeña disminución.
“Desde luego, no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, manteniendo la sana distancia, de no salir de la casa si no es para lo fundamental, pero también que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor; que, al mismo tiempo, también no hagamos caso al amarillismo”, manifestó.