‘Olvidan’ albergue para embarazadas

De la Redacción

Tezonapa.- Entre matorrales y fauna nociva permanece el albergue para embarazadas del Hospital Integral, el cual fue rehabilitado hace diez años y jamás lo echaron andar, pese a que es requerido para los familiares de pacientes que provienen de la sierra.
Hoy la construcción se encuentra en el abandono, sin que los representantes se encarguen de mandar a limpiar el área y la parte trasera, donde ya los matorrales está invadiendo la zona, además de la proliferación de roedores e insectos.
La construcción se han convertido en una guarida de maleantes, quienes ingresan para consumir alcohol y otras sustancias prohibidas.
Mientras el inmueble se encuentra abandonado, decenas de personas esperan entre el calor, lluvia y frío a sus pacientes, algunos están varios días y la mayoría de ellos son personas de escasos recursos, por lo que no tienen para pagar hospedaje y apenas si juntan algunas monedas para pagar por un taco que en ocasiones solo es para una vez por día.
Empleados del hospital, dieron a conocer su inconformidad por ver a la gente tirada en el suelo durante la noche, así como a las mujeres embarazadas que aún no están listas para ingresar a la labor de parto, por lo que caminan de un lado a otro entre los pasillos del hospital.
Más aún con la alerta sanitara, donde la cercanía de las personas al interior del hospital es limitada, debido a las acciones de sana distancia, pero también para evitar contagios con otros pacientes.
Empleados que se negaron a dar su nombre por temor a represalias, dieron a conocer que el director del Hospital Integra cobra a los comerciantes que llegan a vender sus productos afuera del nosocomio, según bajo el argumento para aportar comida para los pacientes y sus familiares, ya que el Gobierno ha dejado de dar esa aportación que tanto necesitan.