Donan rotarios 400 gallinas

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El Club Rotario de Orizaba realizó la entrega de 400 gallinas ponedoras a familas de las comunidades de San Baltazar, Buenos Aires, Rancho Nuevo y San Isidro, en Mariano Escobedo, beneficiando a 70 familias.
Esta donación se pudo llevar a cabo gracias al apoyo que les brindó una subvención gestionada con el Distrito 4185, en pro de ayudar a las familias de bajos recursos, pues de esta manera se les brindan dos grandes oportunidades.
La primera es la oportunidad de negocio, ya que pueden comercializar con los huevos de las gallinas, y la segunda la oportunidad de alimentación pues pueden consumir las familias lo que sus gallinas están produciendo.
“Originalmente se les iba a dar cinco gallinas por familia, pero como llegaron 70, les tocaron aproximadamente de tres a cuatro, dependiendo de las necesidades de cada familia”, argumentó el presidente del Club Rotario de Orizaba.
Indicó que de igual forma se les dará seguimiento a las familias para monitorear el apoyo que recibieron, así como brindarles talleres y herramientas que les permitan crear sus pequeños negocios.
Asimismo, hicieron la entrega de lentes de aumento para los adultos mayores de la casa hogar Santa Isabel de Orizaba, beneficiando a 20 abuelitos, por otra parte, a la asociación de débiles visuales Javier Rodríguez, se les hizo la entrega de 10 gafas para protegerse del sol.