Detienen a menor tras asaltar tienda

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal lograron capturar a dos sujetos, quienes pistola en mano asaltaron a la encargada de la tienda Rovianda en la colonia El Espinal, la noche del pasado miércoles.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Jezhua “N” de 26 años, quien se desempeña como comerciante, con domicilio en la calle Poniente 13; y Rodrigo “N” de 16 años, de ocupación estudiante, los cuales fueron puestos a de disposición de la Fiscalía de Orizaba.

El atraco
De acuerdo a la puesta a disposición, este atraco ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas, cuando los dos sujetos ingresaron a dicha tienda que se ubica en la Norte 10 esquina con Emiliano Zapata, de la colonia el Espinal.
De inmediato amagaron a la encargada Karla “N”, con una pistola tipo escuadra 9 milímetros marca Pietro Bereta, y bajo amenazas de muerte la obligaron a tirarse en el piso.
En esos momentos circulaba la patrulla Alfa PA-18 con dos elementos a bordo, los cuales se percataron de dos sujetos con actitud sospechosa en el interior de ese establecimiento.
Al ver a los uniformados, el dúo de hampones salió corriendo para evitar ser detenidos, pero éstos fueron perseguidos por los policías, y cuadras más adelante fueron interceptados y sometidos. La empleada los reconoció plenamente como los responsables de haberla asaltado.