Denuncian estafa en nombre de Dios

Denuncian estafa
en nombre de Dios

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Feligreses denunciaron estafa en nombre de Dios. Al menos en ocho localidades aledañas a la comunidad de San Rafael Calería se ha visto a un desconocido quien solicita apoyo a nombre de la parroquia para ofrecer oraciones; según el párroco del lugar, Oliver César Villalobos Tecalco, este no es el único caso que se ha visto desde que empezó la pandemia.
A mediados de esta semana, feligreses señalaron la presencia de un hombre desconocido en colonias y comunidades el cual pide apoyo en nombre de algunas parroquias e incluso curas, por lo cual religiosos se deslindaron de estas acciones.
En entrevista con el sacerdote Oliver, de la parroquia de San Rafael Calería, mencionó que esta persona ha hecho lo mismo en las zonas de las iglesias de San Juan Bosco, Santa Leticia, la Luz Palotal y Santa Rita, además de las localidades correspondientes a su iglesia.
“Mi parroquia tiene 20 comunidades, y desde la Semana Santa son como a ocho comunidades a las que ha estado yendo, y ayer (antier) fue a dos comunidades cercanas y es como pudimos detener a esta persona y ubicarlo de manera concreta pero ya anduvo en la zona de La Luz Palotal, por ejemplo, Agua Fría, en las comunidades de allá arriba de Loma Grande, Loma Chica, como a seis y ocho comunidades de mi parroquia ha ido”, recalcó.
Indicó que su modo de estafar consiste en acudir a casa por casa pasándose por un representante de la Iglesia o párroco para que el día siguiente ofrecer una oración previamente solicitando un apoyo en efectivo.
Mencionó que también se han visto otras personas en otras colonias y localidades con el mismo “modus operandi” pero en parejas, incluso en redes sociales algunos usuarios apuntan que se le ha visto este tipo de persona en las colonias Fraternidad, Carriles, Infonavit Santa Margarita, y hasta en los municipios de Omealca y Carrillo Puerto.
El párroco César Villalobos y la iglesia de Santa Rita en sus redes sociales, advirtieron sobre estas acciones que son Ilegales, por lo que si alguien desea apoyar a la iglesia lo puede hacer a las oficinas correspondientes o directamente con los sacerdotes.
El sacerdote hizo un llamado a la comunidad católica para reportar a este individuo a la iglesia en turno o en su caso a la autoridad correspondiente una vez que su acción ilegal es calificada como usurpación de identidad.