Deben transportes acatar las medidas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La delegación de Transporte Público registra 2 mil 800 unidades de transporte modalidad taxi y 800 autobuses en la región, mismos que deben respetar las medidas sanitarias y su cupo debe estar limitado al 40 por ciento y es obligatorio el uso del cubrebocas.
Felipe Enrique Bolaños, delegado de Transporte en la región, reconoció que las líneas de autobuses están trabajando al 40 por ciento de su capacidad para cumplir con la disposición de la sana distancia, y se realizan recorridos o filtros sanitarios para verificar que todas las personas que abortan un autobús utilicen cubrebocas.
Aunó que no existe una sanción para quienes no lo porten, sin embargo, si se les hace la invitación que se protejan y porten el cubrebocas, sobre todo por que el servicio de transporte público son espacios de mayor riesgo, y “hasta que nos indiquen que se levanta la contingencia se van a terminar los exhortos”.
“Yo creo que a través de sanciones no vamos a lograr gran cosa, sin embargo haciendo la invitación y pidiendo amablemente, vamos a lograr que cada uno de nosotros entremos en razón y de esta manera y salir más pronto de esta situación”, refirió.
Señaló que desafortunadamente, no todos respetan las disposiciones, sobre todo el uso de cubrebocas, en donde los primeros en no utilizarlo son los pasajeros.
Aunó que la disposición del Gobierno del Estado de Veracruz es trabajar en operativos, debido a que se está en la alza en la estadística de covid-19, y la indicación a seguir es aplanar la línea de contagio.
Reconoció que en la entidad Veracruzana se están realizando los operativos en las 20 delegaciones de Transporte Público y la indicación es no dejar de verificar y exhortar a seguir las indicaciones de salud.
Para los operativos, dijo que actualmente disponen de 8 elementos, y trabajan coordinados con todas las autoridades municipales y del Estado, así cómo Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito Municipal de cada uno de los municipios de la región que coordinan.
Y en los últimos días, en operativos han estado en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza.