Alargan suspensión de negocios no esenciales

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Como parte de la emergencia sanitaria algunas de las medidas tomadas por el Cabildo Cordobés incluye la suspensión temporal de actividades no esenciales, la restricción de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y por copeo, la disminución de aforo y el uso de cubrebocas en el transporte público, el cierre de áreas deportivas públicas, entre otras.
Además, el Ayuntamiento reiteró que se mantiene vigente la disposición de limitar el horario de servicios hasta las 18:30 horas en establecimientos comerciales con actividades esenciales, con excepción de tiendas de abarrotes, conveniencia, supermercados, restaurantes, gasolineras, farmacias, servicios médicos y fúnebres.
Ayer el director de comercio del Ayuntamiento Maximino García Guzmán, informó que las disposiciones municipales emitidas con motivo de la emergencia sanitaria continúan vigentes, por lo que se notifica a establecimientos con actividades no esenciales a que mantengan la suspensión temporal de sus servicios.
“Seguimos en emergencia sanitaria y el semáforo epidemiológico está en rojo; por ello el Ayuntamiento de Córdoba notifica la suspensión temporal de actividades no esenciales” dijo, al recordar que las medidas establecidas por la administración municipal corresponden a las indicaciones de la Secretaría de Salud a fin de contribuir a aplanar la curva de contagios.
Señaló que los establecimientos que expenden comida sólo pueden dar servicio en mesa hasta las 18.30 horas, y posterior a ese horario deben ofrecer sus productos en las modalidades de entrega a domicilio y para llevar. Indicó que se mantiene la limitación de horario y días en los que se pueden vender bebidas alcohólicas.
Indicó que estas medidas se mantendrán hasta que el semáforo epidemiológico para el estado deje de estar en rojo. Llamó a la ciudadanía a quedarse en casa a fin de romper la cadena de contagios, lo que permitirá a Córdoba entrar más pronto a una nueva normalidad.
Por último el edil comentó que para los taxistas además de llevar cubreboca no se permitirá más que a dos pasajeros y que estos no rebasen los 60 años o bien, sean menores de 12 años, de lo contrario podría ser llevado al corralón municipal en un término de 72 horas y pagando el 100 por ciento de su costo.