A bailar con ‘Fantasma‘

Adoración Castelán
Diario El Mundo
En medio de la pandemia originada por el coronavirus, algunos artistas han dado rienda suelta a su creatividad y talento para elaborar nuevos proyectos u obras. Tal es el caso del cantante cordobés Jorge Lee Hernández Díaz, mejor conocido como “Jorge Lee”, quien aprovechó el confinamiento para seguir haciendo música.
“Fantasma” es el nombre de su primer sencillo, el cual debutará en todas las plataformas virtuales el día de hoy. Y nadie mejor que él para que nos cuente un poco sobre lo que trata el tema y cómo fue el proceso de grabación.
“Fantasma es la historia que comienza con la afirmación de haber podido superar a un amor pasado, haciendo énfasis en algunos rasgos físicos que pueden traer grandes recuerdos, y que después de haber realizado esfuerzos con terceros para ayudarse a olvidarla, cae en la realidad de que su recuerdo aún sigue teniendo mucha presencia en el día a día; tanto, que se puede sentir como una presencia, como un fantasma”, comparte Lee, quien empezó a desarrollar este tema en la primera semana de marzo, llevando un proceso de producción bastante detallado para buscar los sonidos que querían lograr.
“Los Foráneos Music es el sello discográfico que ha confiado en mi proyecto. En proceso decidimos invitar a ‘Andrey‘, que es uno de los grandes talentos emergentes de la Ciudad de México, y con el cual estoy muy contento de hacer esta colaboración”, agrega Lee, quien decidió lanzar este sencillo a pesar de la contingencia sanitaria. Próximo álbum y presentaciones Jorge Lee, de la mano de compositores y productores, ha estado desarrollando en esta cuarentena los temas que se lanzarán próximamente, los cuales están establecidos en este proceso durante el año 2020. De igual manera se encuentra desarrollando trabajos correspondientes a sus proyectos profesionales. Asimismo, este joven cordobés ha estado desarrollando distintas actividades en sus redes sociales para dar a conocer su música y tratar de conectar con amigos, familiares y sus nuevos escuchas.
“Estamos proyectando comenzar a inicios del siguiente año una serie de conciertos y proyecciones a lo largo de todo el país”, explica Lee.
Grandes experiencias Las experiencias son parte del crecimiento de cualquier persona, y para Lee la grabación de “Fantasma” le ha permitido crear fuertes lazos con personas del medio tan talentosas como él.
“Una de las experiencias más padres que he vivido en este proceso ha sido conocer a grandes amigos y talentos que se han sumado a este proyecto. El día que escribimos ‘Fantasma’ la intención era colocarla con alguno de los artistas del género urbano que tiene el sello que me firmó porque yo nunca pensé cantar un reguetón; cuando terminamos la canción, el demo se grabó con mi voz y lo escucharon varias personas y todas opinaban que debía quedármelo. Debo admitir que me costó un poco porque mi género es más pop, balada romántica y sus derivados, pero de ahí decidí que mi carrera podía tomar caminos más versátiles y probar con nuevos sonidos y así caí encantando en el género urbano para este primer sencillo”, finaliza Lee.